Lanzamientos y Promociones

La aerolínea Edelweiss confirma que volará entre Zúrich y Buenos Aires a partir de noviembre.

La noticia fue anunciada en el World Travel Market, la feria de turismo que se organizó en Londres durante noviembre del año pasado: la aerolínea suiza Edelweiss, subsidiaria del grupo alemán Lufthansa, anunció su intención de conectar Zúrich y Buenos Aires con dos vuelos directos semanales desde finales de 2018.

Luego de obtener licencia para operar en abril, ahora llegó la confirmación: a partir del 8 de noviembre, la empresa volará los días lunes y jueves, saliendo a las 12.45 horas desde Ezeiza y arribando a la ciudad suiza a las 6.10 del día siguiente.

“Esperamos traer a Buenos Aires unos 26.000 turistas suizos al año, lo que implica para la ciudad ingresos por más de U$S55 millones”, dijo Bernd Bauer, CEO de Edelweiss, durante una conferencia de prensa esta tarde en San Telmo.

La compañía realizará esta ruta con un Airbus A340-300 reacondicionado, que cuenta con 314 asientos de los cuales 211 asientos son Economy Class, 76 Economy Max y 27 Business Class. La travesía durará 14 horas y media y el precio del pasaje va de los US$1000 a los US$4800.

“Creemos que la Argentina será un destino fantástico para los turistas de nuestro país”, añadió Bauer. De hecho, para el primer año de operaciones esperan un nivel “significativo” de ocupación del 85%.

A diferencia de las aerolíneas low cost que han anunciado su llegada al país, como Norwegian o Jet Smart, Edelweiss asegura especializarse en ” travel leisure” (viajes de ocio) y llega a 65 destinos en 34 países con marcado perfil vacacional como el Mediterráneo, Islas Canarias y Maldivas, entre otros. En América Latina, ya vuela a Río (Brasil), San José (Costa Rica), Punta Cana (República Dominicana), Cancún (México), Habana y Varadero (Cuba).

Además, estiman que van a recibir la visita de 5000 argentinos, que podrán quedarse a conocer los atractivos turísticos de Suiza o realizar uno de los numerosos vuelos de conexión que ofrece la terminal de Zúrich. La nueva ruta complementa el vuelo diario de Lufthansa entre Buenos Aires y Frankfurt, que en el último año se ha convertido en uno de los diez destinos más populares de la alemana.

Por: Andrés Krom – La Nación

Foto: David Bracci – Tuscan Aviation