Aerolíneas

Ryanair vivirá el viernes la mayor huelga de pilotos de su historia.

Los pilotos de Ryanair en Alemania han decidido unirse a la huelga de este viernes que realizarán profesionales de Irlanda, Bélgica y Suecia, haciendo que sea el mayor paro de pilotos en la historia de la compañía. Asimismo, podrían sumarse los pilotos holandeses.

El paro puede alcanzar hasta 700 pilotos en Europa y a casi el 10% de los 2.400 vuelos que opera en Europa. Ryanair ya había cancelado 146 vuelos, a los que sumará 250 con origen y destino en Alemania, el 15%, tras el anuncio de hoy.

Mejores salarios y condiciones

Los reclamos de los pilotos germanos, que recogen una mejora salarial y de las condiciones laborales, se han descartado desde la aerolínea. El mes pasado VC afirmó que las conversaciones con la dirección habían finalizado sin los avances que esperaban y dieron a Ryanair hasta el lunes para plantear una nueva oferta.

La aerolínea ha presionado a los sindicatos amenazando con trasladar empleos si los paros perjudican a su negocio. Desde VC apuntan que los pasajeros deberán acudir a Ryanair para saber si sus vuelos se operan.

Verano caliente

El paro del viernes fue secundado antes por la Asociación Sueca de Pilotos (SPF), los pilotos afiliados a la federación sindical belga (CNE) y también por la Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (IALPA).

La nueva jornada de huelgas seguirá a las recientes que se vivieron en Italia, Bélgica, España y Portugal en la última semana de julio, que obligaron a cancelar 600 vuelos en varios países europeos.

Por La Vanguardia