Incidentes y Accidentes

11 de septiembre: a 17 años del ataque terrorista a las Torres Gemelas.

El 11 de septiembre de 2018 se cumplen 17 años del ataque terrorista en las Torres Gemelas que marco a Estados Unidos y el Mundo.

El terrible ataque terrorista ocurrido en el 11 de septiembre de 2001 estuvo compuesto por cuatro atentados terroristas de Al Qaeda contra importantes centros de poder en Estados Unidos, entre ellos el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Los atentados fueron cometidos por 19 miembros de Al Qaeda divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. El vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados, y ambos fueron estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, el primero contra la Torre Norte y el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.

El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia.

El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al haberse estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento de los pasajeros y tripulantes contra el comando terrorista. Tenía como objetivo el Capitolio de los Estados Unidos, ubicado en la ciudad de Washington.

La cifra oficial de muertos en el World TradeCenter es de 2.753, incluidos los desaparecidos y presuntos muertos. Solo 1.642 de ellos, o alrededor del 60%, han sido identificados hasta ahora.

Victimas siguen sin ser identificadas

En un laboratorio de Manhattan, un equipo forense continúa la tarea, trabajan de lunes a domingo, sin descanso, revisando pieza por pieza; ya que más de 1.100 víctimas aún esperan ser identificados.

En julio, un año después de la última identificación, se dio nombre a uno de los restos que descansan en el laboratorio: Scott Michael Johnson, un analista financiero de 26 años que trabajaba en el piso 89 de la torre sur.

Video inédito

Salió a la luz un vídeo de 29 minutos que muestra fuertes escenas de lo ocurrido hace 17 años; el encargado de agrupar todo el material fue el foto-periodista, Mark LaGanga, que en su tiempo colaboró con la cadena CBS.

Este material audiovisual deja ver de cerca las entrañas de la segunda torre antes de que colapsara, además se ve el impacto del derrumbe que llegó directo a la lente de la cámara que poseía el reportero.

Por La Verdad