Aerolíneas

Air Canadá anuncia segunda frecuencia en su ruta entre Toronto y Cartagena.

Tras el éxito de la primera temporada 2017-2018, la aerolínea Air Canadá volverá con sus vuelos entre Toronto y Cartagena a partir del 15 de diciembre de este año y hasta el 27 de abril de 2019, pero en esta ocasión lo hará con dos frecuencias semanales, publicó El Universal.

Así lo reveló Juan Calvo, el gerente de Ventas de esa aerolínea para Colombia, precisando que las frecuencias de viaje en esta segunda temporada serán los martes y sábados. El vuelo saldrá de Toronto a las 10:35 a.m. y llegará a Cartagena a las 15:45 p.m. Del aeropuerto Rafael Núñez saldrá a las 16:45 p.m., llegando a Toronto a las 21:45 p.m.

Esta ruta seguirá siendo atendida por un Airbus A319, con capacidad para 136 pasajeros.

En la temporada anterior, que se extendió del 18 de diciembre de 2017 al 9 de abril de 2018, la aerolínea tuvo una ocupación promedio del 95%. “Esa fue una temporada exitosa, mejor de lo esperado. Este vuelo se vendía más en Colombia que en Canadá”, expresó Calvo.

El vuelo se pensó para los mercados de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, pero al final logró acaparar el interés de viajeros de otras ciudades de la Costa Caribe y el interior del país, caso Sincelejo, Bucaramanga y Medellín. Ese creciente interés de los viajeros por el vuelo motivó a la compañía a abrir la segunda frecuencia. Estudiantes, turistas y algunos empresarios son los mayores demandantes de la ruta.

TAMBIÉN EN BOGOTÁ

El ejecutivo de Air Canadá también reveló que la operación de Bogotá, que mantenía 5 frecuencias semanales entre esa ciudad y Toronto, pasará a un vuelo diario desde el 15 de diciembre. Para esa ruta se dispone de un Boeing 767 con capacidad para 282 pasajeros.

NO MÁS IMPUESTOS

El vocero de la aerolínea volvió a insistir en la necesidad de que el Gobierno colombiano contemple la posibilidad de eliminar el llamado impuesto de reciprocidad (Reciprocity Tax) que le representa a cada turista canadiense que ingresa al país unos 95 dólares. Con la solicitud se busca hacer más competitivos los vuelos desde ese país a territorio colombiano.

Por Hermes Figueroa Alcázar

Foto: Roberto Stopnicki