Aerolíneas

Air Europa abre convocatoria para contratar a 60 copilotos.

Air Europa ha abierto una nueva convocatoria para la contratación de 60 copilotos de Boeing 737NG, la flota con la que la aerolínea opera sus rutas de medio y corto radio. Los interesados pueden inscribirse en la web de la aerolíneas antes del próximo 5 de octubre.

La oferta supone la contratación indefinida con base en Madrid y responde a la expansión de la aerolínea, que incluye tanto la inauguración de nuevas rutas el próximo mes, así como la llegada de nuevos aviones o la mejora continua de los servicios ofrecidos

La compañía pide la cualificación mínima ATPL (A) frozen EASA parte FCL y MCC; el certificado médico clase 1 en vigor y el de competencia lingüística en inglés (nivel 4) y en castellano (nivel 6). Los candidatos deben tener permiso de trabajo para la UE y se valorará el hecho de contar con la habilitación de Boeing 737NG, así como la formación universitaria.

El proceso de selección consistirá en una evaluación de personalidad, test psicotécnico y conocimientos generales que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en Madrid.

Posteriormente, se realizará una entrevista personal entre el 26 y el 30 de dicho mes. La selección culminará con una prueba de simulador en Palma de Mallorca que se efectuará los días 11, 12 y 13 de diciembre. Actualmente, Air Europa cuenta con una flota de 10 Boeing 787, 12 Airbus A330 y 21 Boeing 737-800.

Este anuncio se produce apenas una semana después de que Iberia lanzara una nueva oferta de empleo para tripulantes de cabina (TCP) de nuevo ingreso, además de continuar con la oferta de trabajo para pilotos de nuevo ingreso.

Por EuropaPress