Incidentes y Accidentes

Arrestan a un hombre que corrió por la pista del aeropuerto Dublín para alcanzar su vuelo.

Un joven de unos 20 años fue detenido este jueves en el aeropuerto de Dublín después de correr por la pista de despegue para alcanzar el avión de Ryanair que había perdido, confirmó la Policía irlandesa.

La Gardai o policía local fue alertada después de que a las 7 de la mañana el hombre, que, junto con una acompañante, había llegado tarde a la puerta de embarque, se lanzara fuera de la terminal gritando al piloto que detuviese el avión, que se dirigía a Amsterdam.

El aeropuerto dijo en un comunicado que el hombre se mostró “agitado” después de llegar demasiado tarde a la puerta de embarque junto con una mujer. El hombre “forzó una puerta y salió a la pista donde hizo gestos para tratar de detener el avión”. Tras precipitarse a la pista, fue interceptado por los empleados de Ryanair y posteriormente detenido por la Gardai, que lo trasladó a una comisaría para ser interrogado.

La aerolínea irlandesa declaró por su parte que el hombre fue arrestado por “violación de la seguridad en la puerta de embarque, que ya estaba cerrada”, y dijo que el asunto está ahora en manos de las autoridades.

Por EFE