Aerolíneas

Avianca retoma vuelos directos entre Cali y Madrid.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y directivas de la aerolínea Avianca revisaron las operaciones aéreas desde y hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, para mejorar el servicio y anunciaron la retoma de vuelos de Cali a España, en línea directa, publicó El Tiempo.

Según la Gobernación, debido a las múltiples quejas por retrasos y cancelaciones de vuelos, además de los altos costos de los tiquetes a destinos nacionales e internacionales, la mandataria, a través de una carta enviada meses atrás a la aerolínea, le solicitó que la empresa explicara los aspectos que afectan hoy por hoy a pasajeros y, de paso, la economía de la región.

Después de analizar la situación en una mesa de trabajo que se llevó a cabo en la sede de la Gobernación del Valle del Cauca se logró obtener nuevos servicios y mejorar los que actualmente se prestan.

“Se retoman unos vuelos, de aquí a diciembre se tienen vuelos directos a Santa Marta y vuelos directos a a San Andrés y ya se están retomando vuelos directos de Cali a Madrid. Eso es fundamental para tener una mejor competitividad, un mejor servicio para los pasajeros y esperamos que podamos mejorar en algunos precios que es lo que estamos viendo con Avianca a ver que si podemos hacer unas promocionales” manifestó la gobernadora Toro.

La empresa se comprometió a modificar los aspectos que han generado la inconformidad de usuarios. Entre ellos, aviones modernos y con más sillas, además de frecuencias seguidas desde la terminal área a otras ciudades del país.

“Parte del reto que vamos a enfrentar a partir de octubre de este mismo año es que podamos atender a la ciudad de Cali, conectarla con Bogotá por ejemplo con aviones mucho más grandes y en unas frecuencias mucho más inteligentes, de manera que podamos operar en unas frecuencias que podamos movilizar más pasajeros en horarios más convenientes y más fluidos”, aseguró Felipe Gómez, director de Relaciones Gubernamentales de Avianca.

Según cifras de la Secretaría de Turismo del departamento, los problemas en las operaciones de Avianca han reducido el número de pasajeros. El número pasó de 5.200.000 usuarios a agosto de 2017 a 4.700.000 al corte del mismo mes en este año; es decir, un 25% menos. Para enfrentar ese comportamiento se anunció una ofensiva publicitaria ofreciendo la región.

“Ellos quieren potencializar esas campañas, trabajar unidos, que las saquen en su medios digitales y físicos, así como las diferentes campañas que tengas ellos nosotros apoyarlas en promoción, tener un trabajo sinérgico”, dijo Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca.

En la reunión estuvieron representantes de los diferentes gremios económicos del departamento, del sector gastronómico, turístico y hotelero.

Entre tanto, la aerolínea Gran Colombia de Aviación ofrecerá, a partir de octubre, dos vuelos diarios de Cali hacia Cartagena y Bucaramanga.

Foto: Simon Brygg