La Industria

Bombardier entrega la primera aeronave Q400 de 90 plazas a SpiceJet.

Bombardier Commercial Aircraft ha anunciado la entrega de su primera aeronave Q400 de 90 plazas. La aeronave se ha entregado a la compañía india SpiceJet Limited (“SpiceJet”), el operador de lanzamientos para la aeronave con capacidad extra de 90 plazas.

“Estamos emocionados de introducir la aeronave Q400 de 90 plazas a nuestra flota”, afirmaba Ajay Singh, Presidente y Director general de SpiceJet. “Las plazas adicionales y las mejoras de rendimiento tendrán como resultado una reducción sustancial de los costes por unidad y también nos permitirá satisfacer las necesidades de nuestro mercado a nivel regional”.

“La entrega de la primera aeronave Q400 de 90 plazas demuestra el compromiso del programa de turbohélice Q Series de Bombardier para responder los requisitos de los clientes que se dirigen al crecimiento del tráfico en mercados regionales”, afirmó Todd Young, jede del Programa de aeronaves Q Series, de Bombardier Commercial Aircraft. “Agradezco y congratulo a los empleados y proveedores que han trabajado sin descanso para añadir esta mejora más reciente a la aeronave Q400, y también agradezco a nuestro cliente, SpiceJet, por su sólido apoyo y colaboración en este programa de mejora continua”.

“Se trata de un acontecimiento importante para el programa de la aeronave Q400 porque la opción de 90 plazas demuestra su mejora en el aumento de ganancias que su única turbohélice ofrece”, confirmó Colin Bole, Vicepresidente Senior y Comercial de Bombardier Commercial Aircraft. “El aumento de la capacidad de pasajeros permite una reducción del 15% en el coste de los asientos en comparación con la anterior aeronave Q400 estándar y ofrece un beneficio enorme para las aerolíneas. Estamos encantados con que SpiceJet sea el primer operador que demuestra las capacidades únicas y la imbatible productividad de nuestras turbohélices”.

Por Globe Newswire