Aerolíneas

Los clientes de Ryanair que reservaron antes del 31 de agosto podrán llevar equipaje de mano gratuito.

Ryanair ha confirmado este jueves que los dos millones de clientes que reservaron un vuelo antes del 31 de agosto para vuelos a partir del 1 de noviembre y sin embarque prioritario podrán acceder al vuelo con un equipaje de 10 kilos de manera gratuita.

La aerolínea anunció a finales de agosto que a partir de noviembre los pasajeros que no adquirieran el su billete con embarque prioritario podrían acceder al avión con un solo bulto de tamaño pequeño, mientras que el equipaje de hasta 10 kilos, que hasta el momento había sido gratuito, tendría que ser facturado por un precio de ocho euros.

Ryanair informó de que esta medida sería aplicable a todos los clientes a partir del 1 de noviembre, incluyendo a aquellos que habían reservado su billete con anterioridad a este anuncio, quienes tendrían que abonar la diferencia para poder viajar con maletas.

En relación a ello, el viceprimer ministro y responsable de Consumo de Bélgica, Kris Peeters, avisó el pasado martes de que la aerolínea no puede imponer “unilateralmente” una subida del precio en los billetes de avión ya adquiridos. Además, los servicios que dirige Peeters abrieron una investigación sobre el caso que presentó conclusiones “muy claras” sobre la irregularidad de aplicar la sobretasa por el equipaje de mano.

Por su parte, Ryanair ha solicitó una reunión con el ministerio de Peeters para explicar que las nuevas políticas de equipaje, a partir del 1 de noviembre, “cumplen completamente con las leyes belgas y europeas”, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.

Asimismo, la aerolínea irlandesa niega que estos cambios de política se hayan introducido “unilateralmente”, ya que “todos los clientes, con reservas anteriores al 1 de septiembre, han sido notificados por escrito de los cambios y se les ha ofrecido la opción de un reembolso completo y cancelación del vuelo si no aceptan los términos”.

No obstante, la aerolínea ha comunicado por correo a todos los clientes que realizaron la reserva antes del 31 de agosto de que recibirán el “obsequio prenavideño” de poder embarcar con un equipaje de 10 kilos de manera gratuita.

Por EuropaPress