Aeropuertos

No se autorizarán más vuelos en el aeropuerto de Ciudad de México por saturación.

La administración del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no permitirá que se agreguen más vuelos de 7am a 11pm de los que ya se tienen, por motivos de seguridad, por lo que la terminal actual sólo ofrecerá espacios a las aerolíneas en la madrugada, mientras se abre un nuevo aeropuerto.

En el marco de la conferencia de prensa sobre los resultados de las nuevas políticas contra demoras de aerolíneas, Miguel Peláez Lira, director general del AICM explicó que el aeropuerto está saturado desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Este miércoles por la noche, Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que ante el nuevo aeropuerto que se construye en Texcoco podrá estar listo en 2023, por lo menos.

Sin embargo, aún no se ha tomado la decisión de seguir con la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Los vuelos que podrían tener espacio en el actual AICM serían los que las aerolíneas soliciten después o antes de la franja saturada.

Peláez Lira agregó que para que el AICM tenga garantizada la operación de aquí a que haya un nuevo aeropuerto, el gobierno tendrá que proporcionarle recursos públicos para su mantenimiento.

Además, señaló que de requerirse, se necesitarán plataformas para que las personas puedan pernoctar en el Aeropuerto por los vuelos en la madrugada.

Por Everardo Martínez – El Heraldo

Foto: Shutterstock