Aerolíneas

Norwegian suspende sus vuelos desde Madrid y Barcelona a Fort Lauderdale por problemas en motores.

Norwegian ha anunciado que se ha visto obligada a posponer el inicio de su ruta entre Madrid y Fort Lauderdale (Florida), cuyo inicio estaba previsto para el próximo 31 de octubre, así como a “poner en suspenso” la conexión desde Barcelona a este destino por la misma causa durante la temporada de invierno.

En un comunicado, ha explicado que sus suspensión responde a los problemas experimentados por los motores Rolls Royce en algunos de los Boeing 787 ‘Dreamliner’ de su flota de largo radio, un “problema compartido por otras compañías” que usan estos motores en sus flotas ‘Dreamliners’.

La compañía facilitarán a los pasajeros que habían reservado plaza en los vuelos entre Madrid-Miami serán reacomodados, sin coste alguno, en el mismo itinerario, en conexión vía Londres-Gatwick o las capitales escandinavas. En la ruta Barcelona-Miami igualmente se reubicará a los pasajeros, con escala en las capitales escandinavas.

En la ruta Barcelona-Miami igualmente se reubicará a los pasajeros, con escala en las capitales escandinavas. Norwegian ha transportado más de 66.000 pasajeros en esta ruta, desde que la inició en agosto de 2017.

Norwegian ofrecerá casi 1,3 millones de plazas desde los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat durante la próxima temporada de invierno, que se iniciará el domingo 28 de octubre y se extenderá hasta el sábado 30 de marzo de 2019.

En el caso de Madrid se ofrecerán un total de 610.000 plazas lo que supone un incremento del 8,7% respecto a la misma temporada del año pasado. En Barcelona, se ofrecerán 680.000 plazas, un 4% más, con un total de 14 rutas. Estos incrementos se deben sobre todo al aumento de nuevas rutas transatlánticas con Estados Unidos.

Por EuropaPress

Foto: Michael Van Bosch