Aerolíneas

Singapore Airlines recibe el primer Airbus A350-900ULR del mundo.

Singapore Airlines (SIA) ha recibido hoy por parte de Airbus el primer avión A350-900ULR (ultra-largo alcance) del mundo.

Es el primero de los siete A350-900ULR con pedido firme y entrará en servicio el 11 de octubre de 2018, operando el vuelo comercial más largo del mundo entre Singapur y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty.

Singapore Airlines es el cliente de lanzamiento del nuevo A350-900ULR, que es capaz de volar hasta 9.700 millas náuticas, o más de 20 horas sin escalas. El vuelo a Nueva York cubrirá una distancia aproximada de 9.000 millas náuticas, con un tiempo de viaje de hasta 18 horas y 45 minutos. La aeronave está configurada en un diseño de dos clases, con 67 asientos de Clase Ejecutiva y 94 asientos de Clase Turista Premium.

“Este es un momento de orgullo tanto para Singapore Airlines como para Airbus, no sólo porque hemos fortalecido de nuevo nuestra asociación, sino también porque hemos sobrepasado los límites con este nuevo y altamente avanzado avión para extender el vuelo de largo alcance a nuevas longitudes”, dijo Goh Choon Phong,  CEO de Singapore Airlines.

“La entrega de hoy es un hito para Airbus y Singapore Airlines, ya que juntos abrimos un nuevo capítulo en el transporte aéreo sin escalas. Gracias a su incomparable autonomía y al cambio radical en la eficiencia del combustible, el A350 se encuentra en una posición única para satisfacer la demanda de nuevos servicios de transporte de ultra-larga distancia. La combinación de la cabina silenciosa y espaciosa del A350 y el producto en vuelo de renombre mundial de SIA asegurará los más altos niveles de comodidad para los pasajeros en las rutas más largas del mundo”, comentó Tom Enders, Director General de Airbus.

Los dos primeros A350-900ULR se utilizarán para el lanzamiento de los servicios Singapur-Nueva York, mientras que las aeronaves subsiguientes se utilizarán para los servicios Singapur-Los Ángeles a partir del 2 de noviembre de 2018, así como para aumentar la frecuencia en la actual ruta Singapur-San Francisco. Para finales de 2018, la aerolínea unirá Singapur y Estados Unidos con 27 vuelos semanales sin escalas.

Con la entrega del primer A350-900ULR, Singapore Airlines cuenta ahora con 22 aviones A350-900 en su flota, y 45 más en su pedido, incluyendo los seis adicionales de la variantes ULR.

Por Aviación Al Día