Aerolíneas

Una aerolínea ‘low-cost’ suiza recauda fondos para comenzar a funcionar.

Swiss Skies, una aerolínea ‘low-cost’ cuyo objetivo es comenzar a operar en la segunda mitad de 2019, ha iniciado este miércoles una recaudación de fondos iniciales para alcanzar los 100 millones de dólares (86 millones de euros).

La compañía, que estará enfocada en los destinos de Norteamérica desde Basilea para después expandirse a otras bases europeas, espera conseguir 1.500 billones de dólares (1.290 millones de euros) en ingresos dentro de cinco años y empezar a ser rentable en su tercer año.

El objetivo de la aerolínea es tener una flota de 38 aviones con 1.900 empleados y 45 destinos de los cinco continentes, sin seguir ninguna línea de tiempo.

“Nuestro objetivo es convertirnos en unos verdaderos rompedores de la industria aéreea”, ha manifestado el co-fundador de la aerolínea y exdirector de operaciones de vuelo de la aerolínea brasileña Azul, el piloto Álvaro Oliveira.

El modelo de las ‘low-cost ha tenido presiones en los últimos tiempos, con compañías como Air Berlin y Monarch colapsando el año pasado, pero Oliveira ha considerado que hay lagunas en el mercado que Swiss Skies podría ocupar.

“Muchos pasajeros están cansados de tener que viajar a través de grandes ‘hubs’ de Europa o Estados Unidos, así que estos viajeros estarán encantados de tener vuelos internacionales directos desde sus aeropuertos más cercanos, ahorrando un 30% en el tiempo de viaje, reduciendo los costes y con una mayor comodidad”, ha dicho Oliveira.

Los medios suizos han publicado que uno de las rutas de esta aerolínea podría ser entre Basilea y Cincinati, conectando las compañías químicas y farmacéuticas de ambas ciudades.

Por EuropaPress