Aeropuertos

Aerolíneas de EU piden a AMLO continuar construcción del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México.

La organización Airlines for America (A4A) pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que se continúe la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En una carta dirigida al morenista, la principal organización comercial y de servicios del sector aéreo, asegura que el actual Aeropuerto “Benito Juárez” mantiene el crecimiento de los servicios aéreos retenidos, pues es obsoleto e inadecuado para el tamaño de la CDMX.

La también representante de las aerolíneas de Estados Unidos asegura que la continuación del NAIM representa un crecimiento económico futuro, generación de nuevos empleos y oportunidades en México; sin él, se perderían más de 20 millones de nuevos pasajeros potenciales por año hacia 2035.

“El nuevo aeropuerto generará un importante valor económico para México y otros países del mundo. La construcción y conclusión del NAIM es fundamental para garantizar el crecimiento continuo del turismo, el comercio y los ingresos que ambos países disfrutan debido a la fuerte demanda de transporte aéreo”, se señala en el documento.

Además, “impulsará la economía mexicana y beneficiará a los contribuyentes a través de una mayor demanda de viajes aéreos mientras ofrece un aumento en la seguridad operativa a través de trayectorias de aterrizaje y despegue rectas y sin obstáculos”.

La carta dirigida a López Obrador la firma Nicholas E. Calio, presidente y CEO de Airlines for America.

Por Eje Central