Aerolíneas

Avianca firmó alianza para llegar a India.

A través del formato de código compartido, los usuarios de Avianca y Air India podrán viajar a Colombia y al país asiático, en doble vía, con un solo tiquete, según anunció María Cristina Ricardo, gerente de alianzas de Avianca, publicó Portafolio.

Luego de una negociación que tardó alrededor de un año, las compañías firmaron un acuerdo que les permite comercializar viajes operados por ambas aerolíneas en la ruta Bogotá – Nueva Delhi.

Esto significa que los viajeros podrán hacer el recorrido más cómodamente, su maleta llegará directamente al destino final, las escalas no serán tan largas y podrán acumular millas. El trayecto planteado hasta ahora tiene una parada en Londres (Inglaterra) y tendrá un valor aproximado de US$1.600 ida y regreso.

“Una de las ventajas es que ambas aerolíneas manejan la mayor cantidad de redes domésticas en sus respectivos países, Avianca con 25 y Air India con 76”, explicó la ejecutiva.

Este proyecto hace parte del plan de expansión de Avianca por el continente asiático, en el que ya maneja otras seis alianzas, con aerolíneas como Air China y Singapore Airlines.

“De enero a septiembre de 2018 los ingresos asociados a las relaciones con los mercados asiáticos aumentaron un 42%, respecto a ese periodo del 2017, lo que demuestra que es rentable”, concluyó Ricardo.

Foto: Johan S.Gomez