Aerolíneas

Desde este domingo inicia el cambio de horario en vuelos de Avianca.

Este domingo 28 de octubre inicia el cambio de itinerarios anunciado por la aerolínea Avianca en la operación de la mayoría de sus vuelos internacionales y algunos nacionales que conectan con Bogotá.

De acuerdo con la aerolínea “estos cambios traerán importantes beneficios para los clientes, como reducción de tiempos en los filtros de migración, aduana y seguridad, mayor agilidad en la entrega de maletas gracias a la descongestión de las bandas de equipajes en horarios de baja demanda y menor congestión vehicular en la llegada al aeropuerto en los primeros vuelos de la mañana”.

Sin embargo, desde que se conoció el anuncio, algunos usuarios han manifestado su inconformismo, como fue el caso del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien manifestó su preocupación por el cambio en el horario de los vuelos hacia Miami (Estados Unidos) los cuales saldrían desde las 3:19 am, desde esta ciudad.

Las medidas fueron anunciadas en momentos en que la aerolínea intenta superar los inconvenientes que se presentaron en el cumplimiento de sus itinerarios, debido a problemas operacionales que comenzaron el 2 de agosto y que le obligaron a cancelar decenas de vuelos afectando a miles de pasajeros.

¿Cómo verificar el cambio de vuelo?

De acuerdo con Avianca, la medida permitirá “la operación de una frecuencia adicional diaria desde Bogotá hacía Miami y la apertura de las rutas Bogotá – Chicago y Bogotá – Múnich en el mes de noviembre”.

“Los clientes con vuelos nacionales desde Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena a la ciudad de Bogotá podrán conectarse desde más temprano con la capital del país”.

La aerolínea indicó que los usuarios que compraron tiquetes con fechas posteriores al 28 de octubre, pero antes del anuncio, “deberán consultar periódicamente el estado del boleto en Avianca.com o desde la aplicación móvil para que no se pierdan ningún detalle de su itinerario”, indicó Avianca.

Por Katherine Leal – RCN Radio

Foto Jan Seler