Incidentes y Accidentes

Encontraron muerto al pasajero desaparecido que viajaba en el avión que cayó a una laguna de Micronesia.

Después de informar erróneamente que todas las personas que estaban en el vuelo que cayó en una laguna del Pacífico en Micronesia el viernes pasado se habían salvado, la aerolínea reveló la presencia de un desaparecido que, finalmente, terminó siendo una víctima fatal.

Tras el suceso, Air Niugini, una empresa papuana, había indicado por Facebook que los 35 pasajeros y los 12 tripulantes había sido evacuados del avión sin problemas y estaban recibiendo asistencia.

Sin embargo, los submarinistas que rastreaban la laguna Chuuk, en donde ocurrió el accidente, hallaron el cadáver de un hombre.

El avión buscaba aterrizar en la pista del del aeropuerto de Chuukm, uno de los estados de Micronesia, de unos 100.000 habitantes. Pero por algún motivo, aún desconocido, el aparato de Air Niugini se pasó unos 150 metros y terminó semi hundido en laguna.

El vuelo PX73 procedía de Pohnpei, otro de los estados micronesios, y tras realizar una parada debía dirigirse a Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea. Según la prensa local, el avión tiene 13 años y estuvo involucrado en una colisión en el aeropuerto Port Moresby.

Las autoridades y la aerolínea abrieron una investigación para aclarar el siniestro, del que por el momento se desconocen las causas.

Por: EFE