Aerolíneas

La aerolínea Primera Air deja de volar tras declararse en bancarrota.

La aerolínea de bajo coste Primera Air ha anunciado este lunes el cese de sus operaciones. La decisión responde a la falta de un acuerdo con su banco, motivo por el cual se ha visto obligada a declararse en bancarrota. Las operaciones concluirán este lunes a media noche, según informó ttgmedia.com.

Pasajeros que tenían vuelos desde el aeropuerto londinense de Stansted y que estaban a punto de volar hacia Nueva York y Washington se han quedado el tierra, una situación que también están viviendo centenares de personas que intentan volver desde Estados Unidos hasta Europa, según informa The Independent.

La aerolínea de origen islandés, y que posteriormente se convirtió en danesa, ya había anunciado a lo largo de estos dos últimos años “sucesos desafortunados” que habían afectado gravemente a su situación financiera. De hecho, ya había anunciado el cierre de todos sus vuelos desde Birmingham, recortando casi todas sus rutas hacia España.

“Sin una financiación adicional, no vemos ninguna posibilidad de poder continuar con nuestras operaciones”, ha declarado un portavoz de la empresa en un comunicado.

Primera Air ha lamentado esta situación, “después del increíble trabajo duro y dedicación puestos en la creación de esta aerolínea”.

La ultra low cost había lanzado recientemente nuevas rutas entre España y Norteamérica con la apertura prevista para julio de 2019 con tres conexiones desde Madrid a Nueva York (Newark), Boston y Toronto, con las que entraba a competir con Iberia, Air Europa, American Airlines, Delta, United y Norwegian.

Por Preferente

Foto: Perry Hoppe