Lanzamientos y Promociones

Norwegian Air inicia sus vuelos de cabotaje en Argentina.

La compañía aérea ‘low cost’ Norwegian Air Argentina comenzó hoy sus servicios regulares en el país con vuelos a Córdoba y Mendoza desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, publicó Los Andes.

El vuelo a Córdoba despegó desde la terminal porteña a las 7.30 y arribó al aeropuerto Ambrosio Taravella de Pajas Blancas a las 8.55, donde fue recibido por autoridades provinciales, de Turismo y de la empresa aérea.

A las 11.40 está previsto el despegue rumbo al aeropuerto El Plumerillo de Mendoza, donde será recibido por el director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro, junto a directivos de Norwegian.

La ruta a Córdoba contará en los primeros meses con dos vuelos diarios, mientras que a Mendoza será de una frecuencia por día.

“Norwegian contribuirá a la modernización y el desarrollo de la industria de la aviación en la Argentina, de una manera sustentable, eficiente y global, cumpliendo con los más altos estándares internacionales de seguridad y ofreciendo tarifas accesibles”, afirmó Ole Christian Melhus, CEO local de la compañía.

En ese marco, Melhus añadió: “Norwegian se propone conectar a la Argentina con el mundo y acercar al mundo a la Argentina. Nuestra ambición aquí es la misma que en todos los mercados donde operamos: hacer que los viajes sean más accesibles y que estén disponibles para nuevos viajeros, ofreciendo mayor margen de elección; y contribuir al crecimiento económico y la creación de empleo”.

El ejecutivo noruego agradeció a las autoridades por sus políticas orientadas al sector, particularmente “al presidente Macri y su gobierno, quienes han estimulado la inversión extranjera”.

“Creemos que están haciendo su mejor esfuerzo para dinamizar el sector aerocomercial en la Argentina, con el propósito de aumentar la conectividad para sus ciudadanos y alentar el desarrollo de más y nuevos negocios”, agregó el empresario.

Norwegian, tercera aerolínea low cost de Europa, se propone llegar a transportar hasta 2,5 millones de turistas adicionales al país cada año.

La empresa busca implementar el concepto “feeder”, modelo que actúa como un “captador” de turistas provenientes de ciudades no tradicionales del exterior.

Desde el 12 de diciembre operará la ruta Buenos Aires-Bariloche y desde el 7 de enero Buenos Aires-Salta.

Para entonces, tiene previsto contar con al menos cinco aeronaves Boeing 737-800 con un promedio de dos años de antigüedad.

Foto: aviacionline.com