Lanzamientos y Promociones

Nueva aerolínea paraguaya Paranair iniciará sus operaciones el 15 de octubre.

El gerente de Paranair, Rómulo Campos Krauer, informó en conferencia de prensa que la firma aeronáutica empezará a operar desde el 15 de octubre. Tendrá vuelos tanto nacionales, como internacionales.

Indicó que salieron del grupo Amaszonas para tener una independencia que les permita elaborar estrategias propias y una mejor atención a los pasajeros, así como trazar las rutas más sustentables.

Los vuelos serán a Buenos Aires, Salta, Montevideo, Sao Paulo y Curitiba. Mientras que en verano podrían ofrecer los destinos de Punta del Este, Florianópolis y Río de Janeiro. Cubrirá también el itinerario Asunción- Ciudad del Este.

Campos Krauer manifestó que estaban haciendo las gestiones desde hace un tiempo, pero, como tenían que cambiar la razón social, les llevó su tiempo.

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, informó que el aeropuerto Guaraní, en Alto Paraná, recibirá un nuevo radar, gracias a una colaboración del Brasil.

Además, indicó que la administración del estacionamiento del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi ya está en manos de la Dinac. Señaló que los ingresos en ese sector serán del patrimonio de la institución.

Melgarejo también explicó que llegaron a un acuerdo amistoso con la empresa que estaba a cargo del cobro por estacionar para el ascenso y descenso de pasajeros. La Dinac administra nuevamente el estacionamiento, desde octubre.

Adelantó que, con la recaudación de ese rubro, apuntan a un salto tecnológico en la principal terminal aérea del país.

Por Ultima hora