Aerolíneas

Virgin Atlantic completa el primer vuelo comercial con gas residual reciclado.

Por primera vez en la historia, una aerolínea, Virgin Atlantic, ha realizado un vuelo comercial utilizando etanol obtenido de emisiones capturadas de gases de efecto invernadero.

El vuelo pionero ha sido el VA16 del pasado 2 de octubre operado por un Boeing 747 entre Orlando y Gatwick. donde fue recibido por el propio dueño de Virgin, Richard Branson, que ha dicho “hoy hacemos historia al mostrar que hay una nueva forma de crear combustibles bajos en carbono”.

Richard Branson ha instado al Gobierno británico para que trabaje en pos de la construcción de plantas de biocombustible. La aerolínea ha colaborado con LanzaTech, empresa que se encarga de capturar los gases ricos en carbono que emiten industrias como la acerera, y los recicla para convertirlos en etanol.

Según sus previsiones, LanzaTech podría tener tres plantas en el Reino Unido en marcha para 2025, produciendo hasta 125 millones de galones de combustible sustentable por año, suficiente para impulsar todos los vuelos internacionales de Virgin Atlantic.

Según The Guardian, el combustible reciclado en el vuelo fue del 5 por ciento pero podría llegar hasta el 50 por ciento. Lanza Tech asegura que podría suministrar el 20 por ciento del combustible de la industria de la aviación y reducir en un 65 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el petróleo.

Por Preferente