Aerolíneas

Wizz Air recibe la máxima calificación de seguridad aérea.

La aerolínea de bajo coste Wizz Air ha recibido la calificación de 7 estrellas, la calificación más alta en cuanto a seguridad que una compañía puede tener en el mundo, según la agencia AirlineRatings.com.

La calificación de seguridad para cada línea aérea se basa en un análisis exhaustivo utilizando la información de las principales asociaciones de aviación mundiales, junto a los datos gubernamentales e históricos de la compañía.

Los criterios de evaluación se centran en elementos como la certificación IOSA, la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA), el estado y la edad de la flota, su historial de accidentes, su clasificación de seguridad de la organización de Aviación Civil Internacional (OACI) del país de origen y otros parámetros.

Las 7 estrellas, como en el caso de Wizz Air, se conceden a las compañías aéreas que cumplen todos los criterios de evaluación en medidas de seguridad.

Wizz Air cuenta opera actualmente 104 aviones A320 y A321 ceo con una edad media de 4,5 años. La aerolínea cuenta además con un pedido de más de 250 A321 neo, el primero de ellos se unirá a la flota de la compañía en enero de 2019.

Por EuropaPress

Foto: Matteo Lamberts