Aerolíneas

Air France reducirá a la mitad su flota de aviones Airbus A380.

El recientemente nombrado CEO de Air France, Benjamin Smith, confirmó que la aerolínea seguirá operando aeronaves A380 en los próximos años, pero que el número de éstas se irá reduciendo hasta la mitad a medida que venzan los contratos de leasing, de acuerdo a lo publicado por el diario francés Les Echos.

De los diez A380 que opera actualmente la aerolínea, cinco son de su propiedad y cinco son alquilados a la unidad de leasings aeronáuticos del grupo alemán Dr. Peters, dos de los cuales se devolverían a fines de 2019.

La aerolínea habría decidido conservar sus A380 propios ante la falta de perspectiva de ubicarlos en el mercado de segunda mano. “El valor de un A380 usado es casi cero. Las aeronaves que salen de servicio no encuentran cliente”, dijo al medio francés una fuente cercana.

A partir de mediados de 2020 Air France avanzará con la renovación de las cabinas de los cinco A380 propios, un proceso que tiene un costo de aproximadamente de 45 millones euros por avión pero que se ha tornado imprescindible para que se mantengan competitivos en materia de confort para los pasajeros, especialmente en las clases premium.

La flota de A380 de Air France opera de manera regular a México, Nueva York, Abidjan, Shanghai, Los Ángeles y Johannesburgo.

Por Aviación Online

Foto: Mark A Harris