Aeropuertos

El aeropuerto de Sídney reanuda sus operaciones tras los fuertes vientos.

El aeropuerto de Sídney ha reanudado sus operaciones este sábado después de que los fuertes vientos causaran el caos del tráfico aéreo el viernes, según ha informado una portavoz.

Los vientos con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora hicieron que el aeropuerto de Sídney cerrara una de sus pistas este viernes, dejando a los viajeros internacionales y nacionales atrapados en el estado más poblado de Australia. El aeropuerto de Sídney canceló 76 vuelos.

Rosemary Barr, de la oficina de meteorología, ha asegurado a Reuters que los vientos han disminuido gradualmente este sábado hasta los 30 kilómetros por hora después de que un sistema de baja presión en el mar de Tasmania se debilitara y se moviera hacia el este.

La portavoz del aeropuerto de Sídney, Cait Tynan, ha informado de que el aeropuerto operaría con normalidad este sábado con ambas pistas operativas.

Las aerolíneas Virgin y Qantas realizaron vuelos adicionales para eliminar el atraso de los viajeros que se encontraban en Sídney atrapados por el clima.

Por EuropaPress