Incidentes y Accidentes

El avión de Lion Air tenía dañado el indicador de velocidad aerodinámica en los últimos cuatro vuelos.

El indicador de velocidad aerodinámica o anemómetro del avión Boeing 737 Max 8 que se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java estaba dañado durante los últimos cuatro vuelos que realizó la aeronave, según ha informado este lunes la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia (KNKT).

La avería se descubrió tras el análisis del registrador de datos de vuelo del avión, según ha contado ante la prensa este lunes el director de la KNKT, Soerjanto Tjahjono, que ha asegurado que ha preguntado a Boeing y a las autoridades de Estados Unidos sobre las medidas a tomar para evitar problemas similares en este tipo de aviones.

“Estamos formulando, junto con la NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos) y Boeing, inspecciones detalladas sobre el indicador de velocidad aerodinámica”, ha afirmado. Se desconoce si esta avería se debió a un problema mecánico o de mantenimiento, ni si las autoridades estadounidenses solicitarán alguna inspección.

Los expertos en seguridad dicen que es demasiado pronto para determinar la causa del accidente, que tuvo lugar el 29 de octubre en un vuelo de la aerolínea de bajo costo Lion Air que iba desde Yakarta a la ciudad de Pangkal Pinang con 189 personas a bordo.

Las autoridades aún tienen que recuperar la grabadora de voz de la cabina (CVR) del avión del fondo del mar de Java, donde se estrelló la aeronave trece minutos después de despegar de Yakarta. Boeing no se ha pronunciado por el momento. El fabricante estadounidense ha entregado 219 aviones 737 Max a clientes en todo el mundo, según su página web.

Por EuropaPress

Foto: Reuters/Beawiharta