Aerolíneas

India suspende a piloto antes de vuelo a Londres tras dar positivo en prueba de alcohol.

El regulador del sector de la aviación de la India suspendió a un piloto que tenía previsto volar la ruta Delhi-Londres para la aerolínea de bandera del país, Air India, después de que éste fallase un control de alcoholemia una hora antes del vuelo.

La Dirección General de Aviación Civil del país asiático dijo en un comunicado el lunes que el piloto de Air India dio positivo en una prueba el domingo, tras lo cual suspendió su licencia durante tres años “según las disposiciones de las regulaciones aplicables”.

El piloto, Arvind Kathpalia, también es miembro de la junta directiva de la aerolínea estatal y está a cargo de sus operaciones de vuelo generales. Un representante de Air India no quiso hacer comentarios.

Las aerolíneas de todo el mundo hacen frente habitualmente al problema de los pilotos ebrios. El New York Times ha informado este mes que Japan Airlines se disculpó después de que uno de sus pilotos admitiera haber consumido dos botellas de vino y cinco latas de cerveza -casi 10 veces el límite legal en el Reino Unido para pilotos- antes de que estuviera a punto de operar un vuelo de Londres a Tokio. En enero, agentes de policía armados retiraron de la cabina a un piloto de British Airways por acudir al trabajo en estado de embriaguez, según informó el periódico The Telegraph.

Por Anurag Kotoky y Bibhudatta Pradhan – Bloomberg / Yahoo