Incidentes y Accidentes

Lion Air atribuye el nuevo incidente con uno de sus aviones a un error del personal en tierra.

La aerolínea Lion Air responsabilizó hoy al personal aeroportuario del incidente que sufrió anoche uno de sus aviones al impactar con el ala contra un poste de iluminación mientras se dirigía a la pista de despegue en un aeródromo de la isla indonesia de Sumatra.

El incidente, que no provocó heridos, retrasó más de cuatro horas el despegue del vuelo JT-633 desde Bengkulu hacia Yakarta, a donde llegó anoche sin nuevas complicaciones con 150 ocupantes, según la compañía indonesia de bajo coste.

“Hemos recibido una carta del personal de control de tránsito de las aeronaves que se encarga de guiar los aviones en el que se disculpan por el incidente”, dijo el portavoz de Lion Air, Danang Mandala Prihantoro, en un comunicado.

Imágenes en la redes sociales muestran a pasajeros en la pista del aeropuerto, algunos con sus maletas de mano, mientras observan el extremo del ala afectada.

El incidente ocurrió después de que un avión de Lion Air se estrellase el 29 de octubre en el mar de Java causando la muerte de sus 189 ocupantes, por lo que puso en marcha una “auditoría especial” de la aerolínea por parte del Ministerio de Transporte.

Además este departamento inició una inspección de todos los aviones del modelo del aparato accidentado Boeing 737 Max 8.

Por EFE