Incidentes y Accidentes

Un piloto se queda dormido y se pasa 50 kilómetros el aeropuerto de llegada.

La Oficina de Seguridad en el Transporte australiana investiga un caso sucedido el pasado 8 de noviembre en el que, supuestamente, un piloto se habría quedado dormido, pasándose más de 50 kilómetros del aeropuerto de llegada que marcaba su ruta.

Se trataba de un vuelo chárter entre Devonport, en la isla de Tasmania al sur de Australia, e Isla del Rey. Los datos de seguimiento del vuelo, a los que ha tenido acceso The Australian y que reproduce el Daily Mail, muestran que aterrizó de manera segura en el aeropuerto de Isla del Rey, cerca de la ciudad de Currie.


El avión, un Piper PA-31 Navajo de dos motores de 1975, hizo siete vuelos aquel día y, en el que se investiga, había nueve pasajeros a bordo. La Oficina de Seguridad en el Transporte ha calificado lo sucedido como un ‘incidente operativo serio’ de aviación y está buscando pruebas para determinar qué ocurrió.

Se cree que el piloto se quedó dormido, lo que llevó a la nave a superar en 46 kilómetros el punto de destino. Durante la investigación piensan tomar declaración al piloto y a la compañía propietaria del avión, Vortex Air, pero los resultados del proceso no se conocerán posiblemente hasta marzo de 2019.

Por El Confidencial