Aerolíneas

Virgin Atlantic y el grupo IAG interesadas en comprar Flybe.

Virgin Atlantic podría encontrarse un rival en la puja por Flybe. El mercado aflora el presunto interés de IAG en la aerolínea británica, disparada hasta un 40% en la Bolsa de Londres.

Flybe, una de las mayores aerolíneas regionales de Europa, se ha abonado a las subidas de vértigo en Bolsa. El conjunto del sector respira con el acuerdo europeo sobre el Brexit, pero en el caso de Flybe sus acciones despegan con revalorizaciones que alcanzan por momentos el 40%.

El pasado viernes sus acciones ya se dispararon un espectacular 71% en la Bolsa de Londres. La compañía, en proceso de venta, confirmó a finales de la semana pasada que Virgin Atlantic, el grupo controlado por Richard Branson, era un potencial comprador.

Al tiempo que compañías como EasyJet y Ryanair anunciaban públicamente que no estaban interesadas en Flybe, el diario ‘Sunday Telegraph’ añade un candidato destacado en la puja por la aerolínea británica: IAG.

Según el diario británico, el grupo nacido de la fusión entre Iberia y British Airways es uno de los mejor situados para la compra de Flybe. El presunto interés por la aerolínea regional se produciría después de las reticencias que mantiene IAG a la hora de lanzar una oferta en firme por Norwegian Air Shuttle.

A pesar del rally del 71% que se anotó el pasado viernes, Flybe cerró la semana pasada en la Bolsa de Londres con una capitalización de apenas 20,4 millones de libras, unos 23,2 millones de euros. Su valor bursátil sigue aumentando a marchas forzadas gracias al nuevo rally que se anota en la sesión de hoy.

Los medios británicos barajan la incorporación de otro candidato a la compra de Flybe, además de Virgin e IAG: Stobart Group, una compañía británica con una división especializada en el negocio de la aviación.

Por Expansión

Foto: Javier Bravo Muñoz