Aerolíneas

Avianca Brasil se acoge a ley de bancarrota.

Avianca Brasil (Oceanair) sufrió un verdadero descalabro en la bolsa luego que se acogiera a la figura de la protección por bancarrota.

Esta compleja situación obligaría a la firma a cancelar vuelos entre el 10 y el 31 de diciembre, lo que afectaría a 77.000 pasajeros, por la amenaza de que le quiten 14 aviones, según documentos que vio Reuters.

Avianca Brasil se ha visto afectada por los altos costos de combustible y las demandas que amenazan a parte de sus aviones, dijo la agencia.

El proceso, que está en curso en la Sala Primera de Quiebras y Recuperaciones Judiciales de Sao Paulo, se mantiene bajo sigilo.

La semana pasada la compañía aérea fue obligada por la justicia brasileña a devolver 11 aeronaves de su flota a la empresa irlandesa Constitution Aircraft, subsidiaria de la estadounidense Aircastle, por falta de pago en el arrendamiento.

Según fuentes judiciales, otras tres acciones por deudas fueron interpuestas por proveedores contra la cuarta mayor compañía aérea de Brasil.

Cabe destacar lo siguiente:

1. Oceanair no hace parte del grupo de compañías de Avianca Holdings S.A.

2. Oceanair es una compañía independiente de Avianca Holdings S.A. y por lo tanto no consolida estados financieros con Avianca Holdings, ni con ninguna de las subsidiarias de AVH.

3. Oceanair utiliza comercialmente el nombre de “Avianca Brasil”, en virtud de un acuerdo de Licencia de Uso de Nombre que celebró con Aerovías del Continente Americano S.A.

4. Como es su deber y fiel a su responsabilidad, Avianca Holdings S.A. y sus compañías subsidiarias velarán por la protección de sus derechos contractuales y de su marca.

Por La Tercera