Aeropuertos

China prevé construir 216 nuevos aeropuertos hasta 2035.

China tiene por objetivo construir 216 nuevos aeropuertos hasta 2035 y desarrollar varios centros de transporte regionales, informó hoy martes el diario local en inglés China Daily, citando a la Administración de la Aviación Civil de China (AACCh).

El país tenía 234 aeropuertos civiles en funcionamiento a fecha de octubre y se espera que para 2035 ronden los 450, según una directriz de desarrollo de la aviación civil de la AACCh, informó el rotativo.

La demanda de transporte de pasajeros de China representará una cuarta parte del total mundial y superará la de Estados Unidos para 2035, lo que convertirá al país asiático en el mayor mercado de pasajeros aéreos del mundo, según el documento.

También revela el texto que se construirán aeropuertos de primer nivel mundial en la región del delta del río Yangtse, en la región Beijing-Tianjin-Hebei, en el Área de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao y en el polo interurbano de Chongqing y Chengdu.

“El servicio ha mejorado sustancialmente, pero los aeropuertos existentes distan mucho de ser adecuados y están distribuidos de manera desigual por todo el país”, se quejó Dong Faxin, director del departamento de desarrollo y planificación de la administración.

Por Xinhuanet