Aeropuertos

El aeropuerto de Denver estrena nueva tecnología para acelerar los procesos de abordaje.

En conjunto con la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), el Aeropuerto Internacional de Denver realizó un evento este lunes para dar a conocer la nueva tecnología de seguridad con la que buscarán acelerar los procesos de abordaje.

La terminal contará ahora con un sistema avanzado de tecnología de imagen con el que próximamente se permitirá que los pasajeros no tengan que alzar sus manos cuando pasan por la cápsula de seguridad en donde son escaneados por las autoridades.

Durante tres meses habrá una fase de prueba en la puerta de seguridad del lado norte y luego se estudiará la posibilidad de comprar más de estas máquinas para las otras entradas que tiene el aeropuerto. Si todo funciona bien se instalarían en el 2021.

El nuevo proceso de escaneo durará menos de un segundo y las manos podrán situarse a un lado de la cadera, por lo que no será necesario ponerlas arriba como sucede con las máquinas tradicionales que hay en las terminales en la actualidad.

El aeropuerto está en un proceso de remodelación, que tendrá un costo de 2 billones de dólares e incluirá nuevos restaurantes, zonas comerciales y nuevas puertas de abordaje.

Por Telemundo Denver