Lanzamientos y Promociones

Gol operará vuelos directos entre Quito y Sao Paulo a partir del 27 de diciembre.

La compañía aérea brasileña Gol unirá, a partir del 27 de diciembre, Quito con la ciudad brasileña de Sao Paulo, con tres vuelos directos semanales, informaron el embajador de Brasil en el país andino, Joao Almino, y el director de Aviación Civil de Ecuador, Carlos Álvarez.

Durante el desayuno mensual de trabajo de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Brasileña (CCEB), se comunicó que Gol “operará tres vuelos semanales los martes, jueves y domingos” entre el Aeropuerto Internacional “Mariscal Sucre” de Quito y el Aeropuerto Internacional de “Guarulhos”, en Sao Paulo.

Según el embajador, esta conexión “facilitará los contactos entre empresarios y ayudará a fortalecer las relaciones” entre ambos países, pues constituye “una puerta abierta” en diversos campos.

Por su parte, Álvarez destacó que la llegada de la aerolínea brasileña “es una buena noticia” para Ecuador, ya que mejorará su conectividad con Brasil.

“Sao Paulo es uno de los mayores polos financieros de América Latina, por lo que tener un vuelo directo representa una valiosa oportunidad para las exportaciones de productos no tradicionales y la atracción de capitales”, argumentó el presidente de CCEB, Diego Villagómez.

Se espera que este nuevo puente aéreo pueda incrementar la cantidad de turistas del gigante suramericano hacia Ecuador, que en la actualidad bordea la cifra de 19.000 brasileños.

Por EFE

Foto: Allan Martins Antunes