Lanzamientos y Promociones

Iberia desembarca en Noruega en verano de 2019 con dos nuevas rutas a Oslo y Bergen.

Iberia incorporará Noruega a su red de destinos el próximo año con dos nuevas rutas a Oslo y Bergen, a partir del mes de junio, que se sumarán a otros tres destinos de la aerolínea a Génova (Italia) y Bastia en Córcega (Francia) y Corfú (Grecia).

En concreto, la ruta Madrid-Bergen volará con dos frecuencias a la semana en verano (1 de junio al 31 de septiembre), mientras que la ruta a Oslo se operará durante todo el año a partir del 15 de junio. Los vuelos a Génova y Bastia se ofrecerán durante todo el verano y Corfú en agosto.

En un encuentro con la prensa, el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha afirmado que la aerolínea seguirá creciendo “mucho” en 2019, en línea con su plan de incremento de capacidad del 6% anual hasta 2023, tras aumentar su oferta en un 7% este año en un contexto marcado por la alta competencia, los problemas de control en Europa y los precios más altos del combustible.

Este crecimiento vendrá determinado por la llegada de nueve aviones a lo largo del año, cuatro A350-900 (el último empezará a operar en 2020) y cinco A320neo, que permitirán acometer el aumento de oferta previsto, así como la renovación de su flota.

APUESTA EN EUROPA

Las nuevas reforzarán además la apuesta del Grupo Iberia en Europa, junto a las nuevas rutas que estrenarán Iberia Express: Zadar (Croacia) y Bari (Italia) durante el verano y Air Nostrum: Verona (Italia) en agosto, ha anunciado hoy el director comercial de Iberia, Marco Sansavini.

Además, en el corto y medio radio, fortalecerá sus vuelos a destinos donde ya opera como Florencia, Hamburgo, Atenas y Marrakech, que pasan del vuelo diario a once frecuencias semanales durante el próximo verano. También elevará su capacidad desde agosto a Dakar con tres frecuencias adicionales a la semana hasta ofrecer diez vuelos a la semana.

Las rutas desde Madrid a Dubrovnik y Zagreb (Croacia) y Budapest (Hungría) contarán con más vuelos en verano, siguiendo la estrategia de “testado” de las rutas estacionales para ver cómo funcionan antes de valorar si operan en invierno, ha explicado Sansavini, y ofrecerá más plazas con aviones más grandes en las rutas desde la capital a Faro (Portugal) y Olbia (Cerdeña, Italia).

FORTALECE PRESENCIA EN AMÉRICA LATINA

En cuanto al largo radio, centrará su crecimiento en Bogotá (Colombia) con tres frecuencias adicionales, hasta los diez vuelos a la semana; en Montevideo (Uruguay) y Río de Janeiro (Brasil) , que pasará de ofrecer cinco frecuencias semanales al vuelo diario; así como en Quito (Ecuador) que con una frecuencia más se convertirá en diaria. Finalmente, en la ruta Madrid-Lima (Perú) operará diez vuelos la semana en los meses de julio y agosto, tres más que actualmente.

Con el A350-900 comenzará a operar en dos nuevas rutas: Madrid-Buenos Aires desde finales de febrero y Madrid-Chicago a partir de mayo. En los vuelos a La Habana y Johannesburgo, lanzará la clase ‘turista premium’.

Por EuropaPress

Foto: Daniel Klein