Aerolíneas

La aerolínea Azul podría considerar la adquisición de Avianca Brasil en el futuro.

La aerolínea brasileña Azul no está actualmente en negociaciones para una posible oferta de adquisición de Avianca Brasil, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la aerlínea, John Rodgerson.

Sin embargo, reconoció que podría haber espacio para un posible acuerdo con la cuarta aerolínea más grande de Brasil, que se declaró en bancarrota la semana pasada.

“Su caso de protección de quiebra es muy reciente. Es posible que, en el futuro, lo echemos un vistazo, pero en este momento no hay nada”, dijo, y no observará el “curso natural” del caso.

Sus comentarios fueron seguidos por un informe en el periódico financiero Valor Económico que dijo que la compañía estaba considerando hacer una oferta para comprar Avianca Brasil.

Citando al presidente de Azul, David Neeleman, el periódico dijo que Azul estaba evaluando esa posibilidad para el “corto plazo” y que, si sigue adelante, la adquisición se pagaría por usar el efectivo disponible de Azul.

Rodgerson dijo que la compañía está obligada a evaluar todas las oportunidades del mercado, pero que en este momento no estaba “sucediendo nada” con respecto a una posible oferta para Avianca.

Por Reuters

Foto: Allan Martins Antunes