Aerolíneas

La aerolínea British Airways reanudará los vuelos a Pakistán tras diez años.

La aerolínea British Airways (BA) reanudará los vuelos a Pakistán en 2019, diez años después de cancelar la conexión al país asiático tras un atentado en Islamabad contra el Hotel Marriott que causó 54 muertos.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a British Airways de vuelta a Pakistán”, afirmó hoy en un vídeo el alto comisionado británico en Pakistán, Thomas Drew.

El diplomático calificó como “excelente” el próximo inicio de tres vuelos semanales en junio de 2019 entre el aeropuerto londinense de Heathrow y el nuevo aeródromo de Islamabad inaugurado este mismo año.

Drew consideró esta iniciativa como “un reflejo de las grandes mejoras en la seguridad” en el país asiático, asolado en los últimos 15 años por el terrorismo islamista.

El portavoz de la oficina de comunicación del Ejército (ISPR), el mayor general Asif Ghafoor, dio la bienvenida al anuncio y agradeció a BA su regreso.

“Los dividendos de décadas de lucha de la nación paquistaní y sus fuerzas de seguridad para la restauración de la paz y la estabilidad está dando frutos”, afirmó en su cuenta de Twitter Ghafoor.

BA realizaba seis vuelos diarios entre Heathrow y Islamabad, pero canceló sus operaciones por motivos de seguridad solo tres días después del devastador atentado con coche bomba contra el Hotel Marriot en Islamabad, que dejó 54 muertos y unos 250 heridos en 2008.

Desde entonces, las principales aerolíneas internacionales que han conectado al país con el exterior son la estatal Pakistan Internacional Airlines y las operadoras de Oriente Medio Qatar Airways, Etihad Airways y Emirates, además de Turkish Airlines.

El regreso de BA se produce tras una importante mejora de la situación de la seguridad, con una gran disminución de la violencia islamista.

El Ejército paquistaní lanzó una operación militar en junio de 2014 en las áreas tribales, que después se expandió al resto del país, que han ayudado a reducir sustancialmente el número de ataques y víctimas del terrorismo.

Por EFE