Aerolíneas

Pawa Dominicana habría desviado inversiones a una aerolínea española.

Las autoridades aeronáuticas dominicanas están moviendo fichas para conseguir que la desaparecida aerolínea Pawa cumpla con la deuda millonaria contraída con el Estado. Según el director del Instituto Dominicana de Aviación Civil (IDAC), se tienen informes de que Pawa desvió sus inversiones a una línea española, publicó arecoa.

Sin revelar el nombre de la aerolínea española en cuestión, Alejandro Herrera sostuvo que el Ministerio Público del país buscará hacer que la quebrada línea aérea cumpla con sus obligaciones.

En medio del proceso de investigación que se le sigue a Pawa, el IDAC y la Junta de Aviación Civil (JAC), se disponen a solicitar la extradición al país del director de la línea aérea, Simeón García.

Sostienen que en principio se buscó un acuerdo de conciliación para que García pagara más de un millón de dólares, pero él y los ejecutivos de la aerolínea no han respondido a esa propuesta.

“Solo al IDAC esta empresa le adeuda US$1 millón por la tasa aeroportuaria, los aviones son prácticamente ‘cascarones’, con la excepción de uno que estará siendo recuperado”, dijo Herrera.