La Industria

Dos aerolíneas chinas unen fuerzas para emplear a gran escala el avión de pasajeros regional ARJ21.

El primer avión de pasajeros regional desarrollado por China, el ARJ21, entrará en la fase de funcionamiento a gran escala a través de dos aerolíneas nacionales, de acuerdo con su fabricante, la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por sus siglas en inglés).

Genghis Khan Airlines y Chengdu Airlines firmaron un acuerdo marco de cooperación para facilitar el despliegue operativo total de la aeronave civil, indicó la COMAC.

La cooperación incluye la expansión del mercado del transporte aéreo, el apoyo e intercambio de información operativo, el negocio turístico y la inversión financiera.

El ARJ21, en el que caben entre 78 y 90 asientos y que tiene una autonomía de 3.700 kilómetros, puede volar en las regiones alpinas y de meseta. También es adaptable a las diferentes condiciones de los aeropuertos.

El primer avión ARJ21 fue entregado a Chengdu Airlines en 2015. Hasta ahora, la aerolínea ha recibido 10 aparatos de este tipo con los que ha transportado a más de 230.000 pasajeros a través de rutas aéreas que conectan más de 20 ciudades de toda China.

Fundada en marzo de 2018, Genghis Khan Airlines tiene su sede en el Aeropuerto Internacional Baita de Hohhot, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China. El pasado octubre firmó el acuerdo de compra de ARJ21 con COMAC, convirtiéndose así en la primera aerolínea con una flota compuesta íntegramente de este modelo.

Por Xinhuanet