Aeropuertos

Estos son los cinco diseños finalistas que competirán por la expansión del Aeropuerto O’Hare.

Después de meses de especulación, el concurso internacional de diseño efectuado para la ampliación del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago publicó los cinco conceptos arquitectónicos que optan por el ambicioso proyecto de 8.500 millones de dólares.

Los cinco equipos, reducidos de un campo de 12 que respondieron a la solicitud de calificación de la ciudad, incluyen algunos de los mejores talentos arquitectónicos del planeta. Su tarea: diseñar una terminal global del siglo XXI que sustituya a la envejecida Terminal 2 del aeropuerto de la década de 1960.

La instalación, cuya finalización está prevista para 2028, se encargará de los vuelos nacionales e internacionales e incluirá sus propios puestos de control de aduanas e inmigración. En combinación con dos nuevos terminales satélite, la revisión aumentará el área total de la terminal de O’Hare en un 60 por ciento, de 5,5 a 8,9 millones de pies cuadrados.

El jueves, la ciudad publicó vídeos de un minuto de duración en los que se mostraba un avance de cada diseño. Los residentes pueden echar un vistazo más de cerca a los conceptos consultando los modelos físicos de cada propuesta que se exhiben en el Centro de Arquitectura de Chicago de forma gratuita hasta el 31 de enero.

Esto es lo que los arquitectos tienen en mente.

Fentress-EXP-Brook-Garza

Foster Epstein Moreno JV

Studio ORD

Skidmore, Owings & Merrill LLP

Santiago Calatrava, LLC