Aerolíneas

Etihad sale al rescate de la aerolínea Jet Airways.

Etihad Airways ha acordado aumentar su participación del 24% de Jet Airways, que está en suspensión de pagos. Si los prestamistas de la aerolínea india aprueban un plan de resolución, Etihad podría hacerse con una posición dominante de Jet Airways y rescatarla de su crisis financiera, aunque la adquisición dependerá de si Naresh Goyal, presidente de la compañía aérea de la India, renuncia al control, según han informado diversas fuentes a Moneycontrol.

Dada la precaria situación financiera de la aerolínea india, los prestamistas no esperan que Naresh Goyal solicite fondos adicionales y confían en que Etihad Airways rescate a la aerolínea. “Etihad también está negociando con varios prestamistas extranjeros para refinanciar una gran parte de la deuda de Jet Airways que se espera vencer en los próximos trimestres” ha declarado una de las fuentes al periódico indio.

Un control efectivo de Jet Airways por parte de Etihad permitiría a la aerolínea emiratí incrementar su crecimiento mediante la explotación de la red de Jet Airways en la India, además de poder explorar más sinergias para operaciones en el extranjero.

No obstante, para que se dé el posible rescate, Etihad tendría que buscar a un nuevo socio indio, ya que una aerolínea extranjera no puede administrar a un operador local, de acuerdo con las normas actuales. Aunque este no es el principal problema, sino más bien que el presidente de Jet Airways no parece estar muy dispuesto a renunciar a su participación y al control de la administración. Además, Eithad también arrastra pérdidas, motivo por el cual no aumentará su participación en la compañía india sin asegurarse antes el control.

Por Preferente