Aerolíneas

Qatar Airways adquiere el 5% de China Southern Airlines.

Qatar Airways ha completado la operación de compra del 5% del total de acciones de China Southern Airlines dentro de su estrategia de invertir en las aerolíneas más fuertes del mundo, que formalizó el 28 de diciembre.

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha indicado que China Southern Airlines “es una de las aerolíneas más prestigiosas del mercado nacional chino y un importante actor del mercado en el mundo”, por lo que ambas aerolíneas se “complementan” y van a construir una “relación a largo plazo que beneficiará a ambas compañías”, según han indicado en un comunicado.

Esta inversión respalda la estrategia de inversión de Qatar Airways, que ya posee el 21,4% de IAG, el 10% de LATAM Airlines Group, una inversión del 49% en Air Italy y del 9,99% en Cathay Pacific.

La aerolínea catarí ha iniciado un proceso de expansión de la inversión tras el bloqueo en 2017 por parte de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto a Qatar, tras acusar al país de apoyar el terrorismo, lo que repercute en la restricción del derecho de la aerolínea a operar en sus mercados.

Qatar Airways es la segunda aerolínea extranjera que tiene participación en China Southern tras American Airlines. La aerolínea china abandonó la alianza Skyteam a principios de año.

Por EuropaPress