Aerolíneas

Finalmente el avión de Norwegian atrapado durante dos meses en Irán llega a Estocolmo.

El avión de Norwegian que llevaba atrapado en Irán más de dos meses debido a un problema técnico despegó finalmente este viernes en dirección a Estocolmo, donde aterrizó durante la jornada del sábado.

El pasado 14 de diciembre, el Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea volaba de Dubai a Noruega cuanto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Shiraz, al suroeste de Irán, debido a un problema técnico en uno de los motores del avión.

Los 192 pasajeros que viajaban en la aeronave tomaron otro vuelo al día siguiente que les trasladó hasta Oslo pero el avión averiado tuvo que permanecer en Shiraz, donde un pequeño equipo del departamento de mantenimiento de la aerolínea ha trabajado para acondicionar el aparato.

Finalmente, el avión, con matrícula LN-BKE y que opera bajo la licencia noruega Norwegian Air International, ha despegó del aeropuerto iraní y en la mañana de este sábado aterrizó en Estocolmo.

“Después de dos meses en Irán, es un gran alivio traer por fin el avión de regreso a casa. Nos gustaría agradecer a todos aquéllos que han tomado parte en el proceso para que la aeronave vuelva a volar, tanto por su paciencia como por su arduo trabajo”, ha subrayado un portavoz de Norwegian.

Por EuropaPress

Foto: N94504