La Industria

Incluirán un simulador de A320 en el centro de formación de pilotos que abrirá GTA en Bogotá.

Indra dotará el nuevo centro de formación de pilotos que Global Training Aviation (GTA) abrirá en Bogotá (Colombia) con un simulador de última generación del avión de pasajeros A320, preparado para ofrecer 7.000 horas de entrenamiento y formar a 350 pilotos cada año, según ha informado la entidad.

Los pilotos necesitan superar anualmente un número de horas de vuelo a bordo de estos simuladores para mantener su licencia y realizar cursos de adaptación antes de tomar los mandos de un A320 real.

El A320 es uno de los aviones de pasajeros más vendidos del mundo, utilizado por las aerolíneas más importantes. La certificación de nivel D del simulador de Indra, la máxima posible, hace que una hora de vuelo a bordo equivalga a efectos de formación a una hora real de vuelo

Los pilotos entrenan en los simuladores situaciones imposibles de reproducir en el aire, como un fallo de motor o un aterrizaje de emergencia. Además, practican aterrizajes en cualquier aeropuerto del mundo y en todo tipo de condiciones climatológicas.

En enero del pasado año, Indra y GTA cerraron una alianza tomando la tecnológica una participación del 35% en el capital de la academia, asegurándose una demanda sostenida como fabricante de simuladores.

Dicho acuerdo está facilitando la expansión mundial de GTA, que cubre ya la formación en Asia, Europa y ahora también Latinoamérica a través de sus instalaciones en Indonesia, España y Colombia, todas ellas dotadas de simuladores de Indra.

Por EuropaPress