Aerolíneas

O la amas o la odias: así es la comida en las distintas aerolíneas.

Aunque no es un secreto que la comida en clase business y en primera clase está a kilómetros de distancia de la clase turista, la mayoría de los viajeros no es consciente de lo mucho que puede variar la comida en la clase turista dependiendo de las diferentes aerolíneas.

Es más, mientras en algunos vuelos los pasajeros se ven obligados a arreglárselas con el brocoli recocido y la pasta servida bajo papel de aluminio, otros disfrutan de un pollo tierno y una ensalada crujiente servida en porcelana, con cubiertos metálicos.

Hay una cuenta de Instagram que muestra estas diferencias de forma evidente: Airplane Food Selfie. Creada por Henry Wu, de 39 años, la cuenta comparte imágenes del menú del avión que envían los viajeros, informa también de la aerolínea, el vuelo, la clase y pide a los seguidores que califiquen lo apetecible que parece esa comida.

Viajero a tiempo completo

Wu lanzó la cuenta de Instagram en junio de 2018 y despegó rápidamente. Ahora suma 15.500 seguidores. Hasta el pasado otoño, Wu trabajaba como desarrollador de software en Chicago. Pero decidió dejar su trabajo y vender su casa para embarcarse en la aventura de ser viajero a tiempo completo durante un par de años.

“Me encanta viajar (recorrí 164.153 km en avión sólo en 2018). Así que a lo largo de los años, sumé una colección decente de fotos de comida de avión y nunca supe qué hacer con ellas”, dijo Wu a Business Insider.

Inicialmente, Wu lanzó la cuenta de Instagram para reírse de un blog de comida de uno de sus amigos. “En realidad empezó como una broma pero luego, para mi sorpresa, despegó”, dijo Wu.

“Parece que a la gente parece le gusta la cuenta, quizás porque es única y tienen curiosidad. Probablemente, muchas otras personas sacan fotos de la comida de avión cuando viajan, como yo, pero nunca supieron qué hacer con ellas. Así que les estoy proporcionando un canal para mostrarlas”.

Al principio, Wu sólo compartía sus propias fotos. Sin embargo, un mes después de abrir la cuenta, la gente empezó a mandarle fotos de la comida de los aviones. Ahora recibe tantas que apenas puede seguir el ritmo.

Por su experiencia, Wu cree que Japan Airlines y Evergreen Airways sirven la mejor comida. Las fotos de Wu muestran un increible surtido de alimentos en el menú del avión y cómo la comida varía dependiendo de la aerolínea.

En su opinión, el menú de Singapore Airlines tiene buena pinta en las fotos, aunque todavía no lo ha probado por sí mismo.

Fotografías en ‘business’ y primera clase

Airplane Food Selfie no sólo comparte fotos de los menús de clase turista, también muestra una visión glamurosa de la experiencia de la clase ‘business’ y primera clase, así como de los vuelos en jet privado.

La foto del jet privado es la más popular. “La foto que ha recibido más me gusta es una en un jet privado [arriba]”, dijo Wu. “No es necesariamente la mejor, pero creo que se ha vuelto tan popular porque es única y la gente tiene curiosidad por los jets privados”.

La segunda más popular es la de la clase ‘prestige’ de Korean Air. “Es buena pero no necesariamente la mejor”, dice Wu, que admite que sus nuevas fotos están recibiendo más atención simplemente porque el número de seguidores ha aumentado.

Si tu elección de aerolínea depende de la comida que sirven, la cuenta de Instagram de Wu puede ayudarte a tomar la decisión.

Por Rachel Hosie – Business Insider España, Cerodosbe

Foto: The Shutterwhale