Aerolíneas

Ryanair y Air Europa rompen su alianza.

Ryanair ha confirmado este jueves que da por rota su alianza comercial con Air Europa, paralizada a finales de 2018, aunque no descarta “posibles nuevos acuerdos futuros” entre ambas aerolíneas u otras compañías. De hecho, ha desvelado que había conversaciones con Aer Lingus, compañía de IAG, que no fructificaron.

Así lo ha explicado el director general de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, quien ha indicado que no ha habido grandes desacuerdos entre ambas compañías, pero que el volumen de billetes de Air Europa vendidos a través de la web era menor del previsto y por debajo de otros productos comercializados como vacaciones o ‘rent a car’.

“La demanda no era suficiente y había otras prioridades a nivel digital para ambas aerolíneas. La unión conllevaba unos procesos técnicos que no se han conseguido priorizar en ambos lados”, justificó.

La mayor aerolínea de bajo coste de Europa no obstante no cierra la puerta a posibles nuevos acuerdos con Air Europa, pues este tipo de alianzas entre aerolíneas serán “muy comunes entre los próximos cinco años”.

Ryanair y Air Europa sellaron este acuerdo comercial acuerdo comercial en mayo de 2017, en un acto presidido por el consejero delegado de la irlandesa, Michael O’Leary, y el primer ejecutivo de Globalia, Javier Hildago, en una de sus primeras medidas al frente del día a día del grupo turístico. El objetivo era que la empresa irlandesa vendiera billetes de la española en su web cobrando una comisión a Air Europa.

La compañía aérea del Grupo Globalia buscaba aprovecharse del tráfico que movía Ryanair en Europa para alimentar sus vuelos a América Latina. Por su parte Ryanair ofrecería vuelos de largo radio, tras descartar operar dichos vuelos a través de su propia empresa. El acuerdo de momento permanece congelado.

Por EuropaPress