Aerolíneas

TCP de Air Europa exigen no pernoctar en Venezuela.

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Air Europa solicitan a la compañía que estudie fórmulas alternativas para evitar las pernoctaciones en Venezuela a causa de la “situación de inseguridad del país”.

Los trabajadores quieren evitar el riesgo de sufrir altercados personales en los traslados desde el aeropuerto a los establecimientos hoteleros y viceversa, según ha señalado CC.OO. en un comunicado.

En mayo de 2016 la Sección Sindical de Vuelo de CCOO-Air Europa inició un procedimiento mediante denuncia ante la Inspección de Trabajo de Madrid en la que se exponía el “riesgo” al que estaban sometidos sus trabajadores por la incertidumbre política, económica y social en el país latino en aquel momento por desabastecimiento, habiendo solicitado en numerosas ocasiones las garantías de salvaguarda e integridad de los tripulantes incluso el estudio de la posibilidad de pernoctar fuera del país.

El sindicato CC.OO. considera que a día de hoy la empresa no ha proporcionado a la representación legal de los trabajadores ningún protocolo de actuación específico relacionado con la seguridad de los trabajadores ni las líneas de recomendaciones de aplicación en caso de situaciones violentas.

Por EuropaPress