Aerolíneas

A las Tripulantes de Cabina de Virgin Atlantic ya no se les exigirá usar maquillaje.

En un pequeño, pero simbólico paso hacia adelante, la aerolínea Virgin Atlantic ya no le exigirá a sus Tripulantes de Cabina que utilicen maquillaje durante sus horas de trabajo.

“Hemos estado escuchando las opiniones de nuestra gente y como resultado hemos decidido algunos cambios en nuestra política de diseño y aseo que apoyan esto”, dijo Mark Anderson, vicepresidente ejecutivo de clientes de Virgin Atlantic, en un comunicado emitido el lunes a HuffPost.

Si a un asistente de vuelo de Virgin Atlantic le gustaría usar maquillaje, él o ella debe cumplir con la paleta de colores sugerida por la aerolínea que se describe en el manual de la compañía. Además, la tripulación de cabina femenina, conocida por llevar un icónico uniforme rojo, recibirá un par de pantalones además de la camisa y la falda estándar. Antes de este anuncio, las miembros de la tripulación tenían que solicitar pantalones especialmente.

“Las nuevas pautas no solo ofrecen un mayor nivel de comodidad, sino que también brindan a nuestro equipo más opciones sobre cómo desean expresarse en el trabajo”, dijo Anderson. “Ayudar a las personas a ser ellas mismas es fundamental para nuestro deseo de ser la compañía de viajes más querida”.

Las aerolíneas tienen una larga historia de objetivación y sexualización de las Tripulantes de Cabina. Muchas mujeres miembros de la tripulación han denunciado acoso sexual e incluso agresiones mientras trabajaban. Los pequeños cambios en las pautas, que permiten a las miembros de la tripulación trabajar sin maquillaje o usar pantalones en lugar de faldas, son un pequeño paso para combatir un entorno de trabajo sexista y, a veces, peligroso.

Por Huffington