Aeropuertos

Aena prevé trasladar a Norwegian, Aer Lingus, Air China y Plus Ultra a la T4 de Madrid-Barajas.

Aena prevé trasladar este año a las aerolíneas Norwegian, Aer Lingus, Air China y Plus Ultra de las terminales T1, T2 y T3 del aeropuerto de Madrid Barajas, donde operan actualmente, a la T4 para corregir el desequilibrio existente entre la capacidad disponible y la ocupación entre dichas instalaciones.

Se trata de una decisión que Aena lleva ya estudiando algún tiempo ante el crecimiento del tráfico y la diferencia de capacidad entre la T4 y la satélite y el conjunto de las terminales T1, T2 y T3, han señalado a Efe este jueves fuentes del sector.

La capacidad total del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es de 70 millones de pasajeros, siendo la de la T4 y la T4S, de 40 millones, y la de las terminales T1, T2 y T3, de 30 millones.

El objetivo principal es establecer mayor equilibrio entre las terminales, liberando un poco de espacio en las T1, T2 y T3, lo que permitirá que las compañías tengan el mismo nivel de calidad en sus operaciones.

El traslado se producirá en los próximos meses, previsiblemente antes del verano, según ha adelantado “Expansión”, que ha explicado que el problema radica en que, pese a la significativa diferencia de capacidad existente, los 58 millones de pasajeros de Barajas se reparten, casi por igual, entre las antiguas terminales y la T4 y la satélite.

Por EFE