Aerolíneas

American Airlines extiende la cancelación de vuelos del Boeing 737 MAX hasta el 24 de abril.

American Airlines dijo este domingo que extenderá la cancelación de vuelos hasta el 24 de abril debido a la puesta a tierra del Boeing 737 MAX después de dos accidentes fatales desde octubre y recortó algunos vuelos adicionales.

American, la mayor aerolínea de EE.UU., dijo que está cancelando unos 90 vuelos por día. American es el segundo mayor operador estadounidense de MAX en Estados Unidos con 24 aviones, detrás de Southwest Airlines con 34.

American dijo a principios de este mes que estaba realizando alrededor de 85 vuelos por día de sus 6.700 salidas diarias en 737 aviones MAX cuando se anunció la conexión a tierra.

La aerolínea dijo que estaba haciendo el anuncio “para brindar más seguridad a nuestros clientes y miembros del equipo y para proteger mejor a nuestros clientes en otros vuelos a su destino final”.

Se espera que Boeing Co, tan pronto como este lunes, divulgue formalmente una actualización planificada de su sistema antibloqueo a la Administración Federal de Aviación (FAA) que ha estado en las obras desde el accidente de Lion Air en octubre, pero aún necesita la aprobación de los reguladores de EE.UU.

La FAA ha dicho que planea exigir la actualización en abril, pero aún no está claro si la actualización solucionará algún problema después del accidente del 10 de marzo de Ethiopian Airlines.

American, Southwest y United Airlines se reunieron con Boeing este fin de semana para revisar la actualización del software, informó Reuters este sábado.

La FAA dijo anteriormente que los “cambios de diseño” darían como resultado mejoras en el sistema de control de vuelo que brindarán “una menor dependencia de los procedimientos asociados con los elementos de memoria piloto requeridos”.

Reuters informó este jueves que la actualización incluirá una luz de advertencia previamente opcional. Muchas aerolíneas, incluida la estadounidense, ya tenían luz opcional.

Por Reuters