Incidentes y Accidentes

El informe preliminar del accidente de Ethiopian podría publicarse esta semana.

El portavoz del Ministerio de Transporte de Etiopía ha señalado este martes que el informe preliminar sobre el accidente del avión de Ethiopian Airlines el pasado 10 de marzo probablemente se publicará esta semana.

“Es muy probable que se publique esta semana, pero podría haber imprevistos”, ha subrayado el portavoz del Ministerio de Transportes etíope, Muse Yiheyis, a Reuters. “No puedo decir si será publicado hoy o mañana”, ha añadido.

El consejero delegado de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam, se comprometió este lunes a colaborar con las investigaciones en Etiopía, Estados Unidos o donde haga falta “para averiguar que falló en el vuelo 302” del modelo Boeing 737 MAX 8 que se estrelló el 10 de marzo y acabó con la vida de 157 personas.

Ethiopian Airlines está recibiendo fuertes críticas por no compartir con sus socios internacionales los resultados de sus investigaciones, mientras que el fabricante Boeing también está bajo presión ya que es el segundo accidente mortal del modelo 737 MAX 8 en cinco meses.

Por EuropaPress